HUELLA ECOLOGICA 2 by GABY HERBSTEIN (II)

La serie se compone de 12 temáticas que tienen que ver con niños interactuando con materiales reciclables con el objetivo de lograr la concientización en su uso. Para la producción se eligieron los siguientes elementos reciclables: Pet y Bolsas Plásticas, Papel, Telas, Cartón, Pilas-Baterías, Latas Aluminio y Hojalata, Tetrabrik, Residuos Tecnológicos, Maderas, Caucho, Vidrio y Cotillón de Plástico o Plásticos. De esta forma, la participación de los niños representa uno de los objetivos de la campaña que se propone dar impulso al reciclado para que ellos, representantes de las futuras generaciones puedan disfrutar de un planeta verde y maravilloso.
Trabajo a distancia. En lo que respecta al proceso de trabajo, Gaby Herbstien contó con la colaboración de Pablo Bernasconi, el reconocido dibujante que colaboró a distancia desde Bariloche con el proyecto realizando los distintos diseños de los materiales que fueron agregados al fotomontaje. El trabajo en conjunto de ambos artistas posibilitó el desarrollo de una producción de calidad y compromiso de los artistas hacía la temática desarrollada.
Un calendario con historia Los Calendarios de Gaby Herbstein, que son sin fines de lucro, ya llegaron a las 18 ediciones, y esta es la segunda edición de “Huella Ecológica”. Esta iniciativa, creada por Fundación Azara, presenta un indicador definido como el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesario para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida. Su objetivo fundamental consiste en evaluar el impacto sobre el Planeta de un determinado modo o forma de vida, comparado con la biocapacidad del Planeta. “Huella Ecológica 2” podrá verse a partir del mes de Enero en una muestra en el Unicenter Shopping y después recorrerá diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, dirigido por Diego Santilli, Fundación Azara, Unicenter, la marca de ropa Vitnik y Bubble Studios.

Comentarios

Entradas populares