WEWORK, CAMBIO DE PARADIGMA LABORAL ∆





La pandemia impulsó el trabajo remoto de forma abrupta y puso en evidencia la necesidad de romper con los modelos laborales tradicionales vigentes desde hace siglos. Así, la flexibilidad se configuró como la respuesta a las necesidades de los talentos más jóvenes, quienes buscan una sinergia entre su vida personal y laboral, priorizando su bienestar.

Desde la Revolución Industrial veníamos trabajando bajo la presencialidad, un concepto que durante 300 años permaneció estático y era casi imposible considerar modificarlos. Sin embargo, los tiempos que corren obligaron al mundo corporativo a establecer una modalidad que se adecúe a la fuerza laboral actúa, a reinventarse y abrirse a nuevas formas para seguir impulsando los negocios”, comenta Rocio Robledo Gerente General WeWork Argentina.

El más reciente estudio llevado a cabo por Michael Page y WeWork para comprender el mundo laboral post-pandemia arrojó que el 79% de los encuestados en Argentina considera que la flexibilidad ha generado impacto positivo en su salud mental y un 81% se ha vuelto más productivo desde entonces. Retener y atraer talento ya dejó de ser un tangible guiado solamente por la retribución salarial. Las compañías que desde 2020 han cambiado su modus operandi y han puesto a sus empleados en el centro, lo entendieron todo; pensar en el equilibrio personal y profesional, en ambientes laborales saludables, en retribuciones económicas justas y en la flexibilidad ya no es un beneficio, ahora es una demanda de la nueva generación de colaboradores, de todas las edades, que renacieron con la pandemia”, señala Rocio Robledo Gerente General WeWork Argentina.




La lista de beneficios de la flexibilidad es extensa y cada vez son más las empresas que se adhieren a esta nueva dinámica, muchas veces a través de soluciones integrales de oficinas y espacios de trabajo. Tendencias como el trabajo desde cualquier lugar y el modelo hub-and-spoke (tener una sede central más pequeña con oficinas satélite alrededor de la ciudad que sean más cercanas a los hogares de los empleados) son una realidad y empresas de todo el mundo las están adoptando para apoyar a sus colaboradores y mantenerlos conectados con el negocio.



“En WeWork respondemos a esa necesidad a través de nuestro All Access Pass, una suerte de ‘Bono de Oficina’ que las compañías entregan a sus colaboradores para que puedan trabajar en cualquier WeWork cuando quieran y disfruten de espacios de vanguardia que han sido pensados y desarrollados bajo los más altos estándares de diseño y calidad para fomentar la productividad, con acceso a todos los recursos y comodidades de una oficina premium”, describe Rocio Robledo Gerente General WeWork Argentina. 

Las ventajas de adherirse a los formatos flexibles no solo permiten atraer talentos, fortalecer los procesos productivos y creativos, sino que además contribuye al ahorrar dinero, evitando gastos por espacios de oficina que no se utilizan. 


Comentarios

Entradas populares