VISIONES - EL FUTURO DEL RETAIL



El último martes 17 de mayo, se realizó el seminario de tendencias, Visiones “El Futuro del Retail”. El encuentro contó con la participación de Jorge Grimberg, consultor de marketing para Stylesight, quien presentó “Estéticas en puntos de venta: Great indoors trends”. La iniciativa, realizada en el Espacio Darwin fue organizada por las diseñadoras Soledad Offendenhen y Verónica Alfie – fundadoras del exitosísimo Visiones MODA, seminario de tendencias que en noviembre presentará su 12º edición - buscó suplir las necesidades de profesionales e industriales del ámbito del diseño. A fin de acercarles las últimas tendencias mundiales del retail: los malls, las boutiques, el visual merchandising, los hábitos de consumo y las microtendencias del invierno 2012: los grupos de tendencias estéticas, los conceptos, colores y materiales. Soledad Offendenhem y Jorge Grimberg presentaron la primer parte del seminario: las macrotendencias en el escenario futuro del retail. Los especialistas explicaron la importancia central del punto de venta y su estética. En la segunda mitad del seminario, el análisis micro ocupó el centro de atención. Los especialistas señalaron que serán cuatro los vectores parámetro de las próximas tendencias estéticas: Hack-a-porter, community clash, naive rules y retro power.

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